martes, 23 de marzo de 2010

CAPITULO III-MARCO METODOLOGICO

CAPITULO 3: MARCO METODOLOGICO.
3.1. NIVEL DE INVESTIGACIÓN.

INVESTIGACIÓN EXPLICATIVA.
La investigación sera elaborada a nivel explicativo, ya que se pretende explicar los orígenes o causas y consecuencias que ocurren con los programas violentos que se presentan en la televisión ya que los niños al mirar demasiada televisión y los programas violentos que en ella se presentan pueden obtener un comportamiento violento o agresivo. Así pues, es importante que los padres ayuden a sus hijos a utilizar la televisión como una fuerza positiva y creativa, y a evitar las influencias negativas de la televisión.

3.2. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN.

INVESTIGACIÓN DE CAMPO

El diseño de esta investigación es de campo dado a que el objetivo principal es conocer el impacto que ocasionan los programas violentos en los niños de edad preescolar.
Se pretende analizar el comportamiento de los niños atravez de una encuesta de facil manejo. De esta manera se podra concluir cuanta linfluencia ejercen los programas violentos de la television en los niños de edad preescolar.
De lo anterior lo que se quiere lograr que es que la población se concientice de cuán importante es estar atentos a los programas que ven los niños y como puede llegar a perjudicar la armonía tanto en el grupo de trabajo del niño como en su grupo familiar.



3.3. POBLACIÓN Y MUESTRA.

La población objeto esta determinada por los niños y niñas entre 4-5 y 6 años del grado transición del jardin "pequeño david", quienes pertenecen en su mayoría a los estratos 2 y 3 de la ciudad de Popayán.



3.4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS.

Los métodos e instrumentos que se utilizara con los niños del preescolar EL PEQUEÑO DAVID serán los siguientes:


- Se les presentaran dos películas una de contenido violento y la otra de contenido no violento. La película 1 de contenido violento y días después la película 2 con contenido no violento.
-También se realizaran dos encuestas una encuesta para los niños y otra para los padres.

Se ha encontrado que la televisión ejerce una mayor influencia en los niños al parecer porque ellos tienen una mejor respuesta frente a Historias que contienen imágenes violentas.

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