domingo, 23 de mayo de 2010

CONCLUSIONES

Luego de terminar la investigación de campo se logro concluir que los niños después de ver ciertos programas violentos que se presentan en la t.v tienden a IMITAR la conducta de los personajes y se vuelven mas agresivos.

  • Cuando realizamos las encuestas a los niños y niñas del jardín fue evidente que la gran mayoría de los niños son influenciados por los programas violentos de la t.v.tales como BEN 10, POWER RANGER ,DIGIMON, DAVE EL BÁRBARO etc, donde estos programas a través de sus episodios estimulan conductas y comportamientos agresivos ya que Los niños aprenden conductas agresivas a través de la observación de modelos simbólicos presentados por la T.V.

  • Por otra parte lo que mas se evidencio en nuestro trabajo de investigación el segundo día fue que la gran mayoría de los niños al final de la presentación de la película violenta la primera reacción que ellos tuvieron fue IMITAR los comportamientos agresivos que vieron en ella.

  • Es importante destacar la enorme responsabilidad de los padres en la cantidad y calidad de televisión a la que estén expuesto sus hijos, ya que los primeros deberían poner ciertos límites y/o reglas, además de promover una vida familiar con más conversación e interacción entre sus miembros.

  • No es para nadie una novedad que La TV tiene gran influencia en el desarrollo de los niños Se sabe también que estas influencias pueden ser tanto negativas como positivas.


-Con respecto a las influencias positivas se puede decir que son más débiles, pues los programas de este tipo son escasos y/o no están bien construidos. De estarlo, favorece al niño dándole una base más sólida en su aprendizaje, pero todo depende de cómo adquiera e interprete la información. También es importante destacar que la televisión permite, por medio de programas culturales, el conocimiento del mundo, de los diferentes países y sus culturas.

5 comentarios:

educaciòn infantil dijo...

me parece que la información de este blog es muy valiosa, ya que ayuda a la sociedad a concientizarse sobre las influencias negativas de la t.v y a que los padres protejan a sus hijos de estas malas influencias.

violencia televisiva en los niños dijo...

su blog tiene informacion muy valiosa que es de gran ayud para que los padres sean mas responsables con sus hijos

ingeniero industrial dijo...

las felicito por este proyecto que han llevado a cabo, puesto que la informacion depositada es de mucho interes para toda la poblacion. esta informacion es muy concreta y ademas los metodos utilizados para la recoleccion de datos son muy eficaces y de mucha confiavilidad.

ademas tubieron mucha dedicacion y sobre todo se nota el esfuerzo que le colocaron a esta investigacion para sacarla adelante.

educacion preescolar dijo...

la información que depositaron en el blog es muy interesante e importante para la sociedad, para tomar precauciones acerca de que programas son aptos para los niños y de que en los hogares se concienticen sobre que nivel tienen en cuanto a la responsabilidad que ejercemos sobre estos hechos.

sofia dijo...

me parece muy interesante esta investigacion que han realizado, ya que la televion es un medio de comunicacion que ha venido avanzando cada dia que pasa y de igual manera a venido inlfuyendo en las personas, y en especial los niños, generando en ellos conductas agresivas que conducen a la violencia, es por eso que me satisface que hay personas como ustdes interesadas en investigar como se generan estas violencias y que las conduce a que se den...las felicito y ojala que se profundize mas la investigacion....muy buena.